Informe de Seprelad no debe ir en carpeta fiscal, dice abogada de OGD

Martes, 28 de Agosto de 2018. 13:15 Hs.

La abogada del legislador de Óscar González Daher, manifestó que los informes de la Seprelad no deben estar incluidos dentro de la carpeta de investigación y que el fiscal comete un error al hacerlo.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Según manifestaciones de la abogada Sara Parquet para Radio Monumental 1080 AM, el fiscal René Fernández no debe incluir en la carpeta fiscal los informes de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) en el caso del legislador Óscar González Daher e indicó que el agente está cometiendo un error al hacerlo.
 
La abogada manifestó que dichos informes no pueden ser utilizados como pruebas en el juicio. Además indicó que no comprende cómo el fiscal pretende hablar de enriquecimiento ilícito cuando solo un informe de Informconf se encuentra dentro de la carpeta.
 
“Los informes de Seprelad son confidenciales, no son vinculantes y deben ser comprobados” expresó la profesional.
 
Los últimos documentos refieren que en los últimos años, el movimiento económico del senador es de G. 8 billones. Además manifestó que todos los integrantes de la familia González Daher están a disposición y contribuirán con la investigación.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás