Ingeniosos escondites de luces led para escapar de Caminera

Viernes, 03 de Mayo de 2019. 16:10 Hs.

Ante la prohibición de las luces led en rutas nacionales, conductores realizan ingeniosos diseños que tapan sus barras led para circular en regla y eludir las multas de la Patrulla Caminera.

 

Foto: Captura de pantalla
Desde hace varios días, la Patrulla Caminera viene realizando controles y amonestaciones a vehículos que porten luces adicionales y barras led, para lo cual, automovilistas buscan maneras ingeniosas para ocultar dichos aparatos, útiles en muchos casos pero mal utilizados por algunos.
 
Desde diseños automatizados que retraen las barras de luces, hasta ocultar con la propia marca del vehículo, son algunos de los ingeniosos diseños que los automovilistas se las ingenian para circular en rutas nacionales.
 
La medida adoptada por la Patrulla Caminera obedece al Artículo 52 de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, el cual establece un máximo de dos luces adicionales como permitidas para la circulación en las rutas nacionales.
 
Desde la Caminera comunicaron que las luces adicionales solo están permitidas en ramales y caminos vecinales. De momento solo aplicaran amonestaciones y la concienciación, antes de la multa, que podrá ir hasta casi los G. 500.000.
 
DETALLES EN VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás