Inicia huelga en el Hospital de Clínicas

Lunes, 27 de Noviembre de 2017. 06:46 Hs.

Este lunes inicia la huelga del Hospital de Clínicas, que se extenderá por 30 días y aseguran que si las autoridades no atienden sus pedidos, la medida de fuerza podría prolongarse de manera indefinida.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

El paro de los funcionarios del Hospital de Clínicas, ha comenzado desde tempranas horas de este lunes. La medida de fuerza, responde al bajo presupuesto otorgado a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), del cual dependen directamente.

La huelga se extenderá por 30 días y solo quedarán en funcionamiento los servicios de urgencias en adultos, pediatrías, así como la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y las cirugías de urgencias. Durante el trascurso de la mañana, el personal de blanco cerrará completamente el paso de la Avenida Mariscal López.
 
Derlis Torres, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, refiere que la Cámara Alta había aprobado una ampliación de G. 21.000 millones, pero que el monto iba destinado a todas las dependencias de la UNA, para el personal administrativo, que empezará a ejecutarse desde el 2018.
 
De la misma forma indican, que si sus pedidos no son atendidos por las autoridades competentes, la medida de fuerza podría extenderse de manera indefinida, reportó Telefuturo. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás