Inicia la semana nacional de la lactancia materna

Lunes, 07 de Agosto de 2017. 13:20 Hs.

La semana nacional de la lactancia tiene como objetivo proteger y concientizar a la población sobre la importancia de esta práctica. Paraguay es uno de los países con menor número de lactantes de la región.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Este lunes 7 de agosto inicia oficialmente la semana de la lactancia materna en el país, pero desde ayer, varias madres paraguayas de la fundación ‘Amamanta Paraguay’ y otras mujeres seguidoras de la organización se reunieron en el Parque Ñu Guasú, para dar el punta pie inicial a tan importante semana.

La semana nacional es una oportunidad para fortalecer acciones conjuntas entre las instituciones públicas/privadas, servicios de salud, comunidad y las familias. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el bebé debe ser alimentado únicamente con leche materna en los primeros seis meses de vida, ya que este es el alimento nutricional más completo para el infante.
 
A nivel mundial, del 1 al 7 de agosto se celebra la ‘Semana Mundial de la Lactancia’, para concientizar sobre los beneficios de esta práctica, tanto para el bebé, al disminuir la mortalidad infantil, como para la madre. En Paraguay se registra un nivel muy bajo en la práctica de la lactancia, es por eso que de manera especial los festejos se inician esta semana, para dar énfasis a la situación de los lactantes y las madres en periodo de lactancia.
 
Por su parte, la fundación ‘Amamanta Paraguay’, busca proteger e incentivar la lactancia materna, el respeto a la crianza, así también proteger a las madres de las contantes persecuciones por parte de las personas que no están de acuerdo con amamantar públicamente a los niños.
 
Desde la semana pasada, se realizan diversas actividades con embarazadas, madres y familiares, empezando en el departamento de Itapúa, en el Instituto de Previsión Social (IPS), y en el Hospital regional de Encarnación, así como en en el Centro Histórico Cultural “Edwing Krug”, de Hohenau, en Itapúa. Todas las actividades previstas para esta semana se pueden apreciar en la página de 'Amamanta Paraguay'
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás