Inician megaperativo para destruir cultivos de marihuana

Viernes, 14 de Febrero de 2014. 12:40 Hs.

Un centenar de agentes de Senad junto a la Policía Federal de Brasil iniciaron un operativo para atajar la cosecha de marihuana, cuya demanda aumenta por la celebración del Carnaval.

senadcomunicacion.blogspot.com

EFE.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) estableció una base de operaciones en el destacamento militar de Capitán Bado, localidad fronteriza con la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia, en el departamento de Amambay.

Desde allí, el operativo, denominado "Nueva Alianza VII" e iniciado el jueves, localizará y destruirá plantaciones de marihuana durante los próximos 12 días mediante incursiones aéreas y terrestres en las zonas de cultivo.

Brasil da apoyo logístico "en el marco del principio de responsabilidad compartida ante un problema regional", indicó la Senad.

Paraguay es el segundo mayor productor de marihuana del mundo, tras México, y Brasil es su mercado más grande.

Febrero es uno de los meses de mayor cosecha, que responde al incremento de la demanda por las celebraciones de Carnaval, según la Senad.

La Fuerza Aérea paraguaya ha aportado dos helicópteros y tres aviones al operativo, mientras que el Ejército contribuye con transporte terrestre.

La Senad calcula que en Paraguay cada hectárea de marihuana cultivada produce tres toneladas, lo que significa un ingreso de 100.000 dólares.

De 2012 a 2013 sus agentes destruyeron 2.583 hectáreas de esa planta, que habrían producido unas 7.749 toneladas de droga, con un valor aproximado de 276,7 millones de dólares.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás