Inicio de clases frustrado por precariedad en centros educativos

Jueves, 22 de Febrero de 2018. 09:45 Hs.

El inicio del año escolar se vio frustrado en varios departamentos del país, ya que numerosos centros educativos se encontraban en la total ruina, dejando a miles de alumnos sin la posibilidad de asistir a clases.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El año escolar inició en todo el país, la alegría de los niños se pueden ver reflejados en sus rostros, por el reencuentro con sus amigos; pero lamentablemente la realidad de las instituciones de nuestro país dejan mucho que desear y no solo en el departamento Central, sino que en el interior, estas situaciones se vivencian con más fuerza.

En el departamento de San Pedro, al menos unos 700 alumnos se presentaros en sus instituciones, pero no pudieron realizar ningún tipo de trabajo escolar, ya que la infraestructura de los centros educativos se encuentran en la precariedad, y en algunos casos, totalmente destruidos debido a eventos meteorológicos. 
 
En Concepción, la Escuela 4912 Gustavo Giménez, 150 alumnos tuvieron que postergar el inicio del año escolar, ya que la institución se encuentra en refacciones y según los obreros encargados de las obras, ni siquiera existe la posibilidad de reparar la totalidad del pabellón clausurado, lo que indica que los niños tendrán que dar clases bajo una estructura peligrosa.
 
De la misma forma, en el apartamento de Misiones los kits escolares no han llegado en gran parte de los centros educativos y varias de las refacciones que estaban previstos para los colegios no han sido culminadas, exponiendo tanto a los alumnos como a los docentes.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás