Insalubre refugio de damnificados

Lunes, 27 de Julio de 2015. 08:44 Hs.

El refugio para familias de damnificados habilitado por la SEN y Comueda en Tacumbú se encuentra en una situación deplorable debido a la basura acumulada y los residuos cloacales.

La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) y el Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda) habilitaron el refugio para beneficiar a las familias del Bañado Sur, pero el mencionado lugar se encuentra colmado de basura y residuos cloacales que emanan un olor nauseabundo en la zona.

Según Magdalena Mignarro, coordinadora de los ribereños de este campamento, la limpieza y el servicio de recolección en el lugar son deficientes, informó Última Hora.

Foto ilustrativa: Última Hora

Además de tener que convivir con montículos de basura, el fuerte olor, las precarias viviendas, moscas y otras alimañas, se suma la triste imagen de los niños jugando en medio de todo tipo de desechos generándoles incluso problemas de salud.

Varias personas mencionaron que a todo esto se debe sumar la falta de limpieza en los baños que en horas de la noche son inutilizables por falta de lumínica en los alrededores.

Por su parte, Celina Acosta del Comueda dijo que constantemente se solicita a los pobladores del refugio que limpien sus hogares y depositen la basura en un sector de manera a facilitar el trabajo a los recolectores, quienes pasan periódicamente por el lugar.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás