Instalarán aulas prefabricadas en 100 escuelas en mal estado

Viernes, 11 de Enero de 2019. 17:40 Hs.

Eduardo Petta, ministro de Educación, anunció la adquisición de aulas prefabricadas para instalarlas en escuelas con problemas edilicios. Serán ubicadas en 105 instituciones en condiciones críticas.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Según explicó el ministro de Educación, Eduardo Petta, existen unas 216 aulas, en más de 100 instituciones del país, cuyas infraestructuras están en situación crítica. Muchas de ellas sin techos o con problemas edilicios varios, y que no estaban contempladas dentro del paquete de las 1.000 aulas en reparación.
 
Para esto, la solución sería la instalación de aulas prefabricadas antes del inicio del año lectivo, previsto para el 21 de febrero.
 
Comentó que ya se cuenta con el diseño y se espera que a finales de enero inicien la construcción de dichas aulas que se montan en cinco días aproximadamente.
 
Además, esperan habilitar 200 salones incluidos en el plan de reparación. De esta forma, irán habilitando gradualmente las demás.
 
Abordó también el tema de la entrega de kits escolares, el cual está en plena ejecución, llegando a la plenitud en el Chaco y avanzando en el departamento de Ñeembucú. Espera que para antes del inicio de clases se llegue al 100 por ciento de las instituciones, esto si el clima lo permite.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás