Instalarán estaciones para autos eléctricos de Asunción a Encarnación

Martes, 20 de Noviembre de 2018. 16:00 Hs.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) trabaja para instalar estaciones de cargadores para vehículos eléctricos en el trayecto de más de 350 kilómetros que une Asunción y Encarnación.

Foto: EBY

 

"La Ruta Verde" es el proyecto que pretende llevar adelante la binacional para los vehículos eléctricos e híbridos. Las labores se preven iniciar en el 2019.  Detrás de esto trabaja el ingeniero Eduardo Viedma. Adelantaron que en el trayecto Asunción - Encarnación, sobre la Ruta I, prevén instalar 10 cargadores, los cuales serán ubicados en diferentes ciudades a una distancia de 60 a 80 kilómetros entre cada punto.

Si el proyecto sale como se espera, se prevé llegar al área de influencia de Yacyretá como ciudades de Misiones, Ñeembucú, Caazapá y otras de Itapúa. La intención es promover el uso de este tipo de vehículos, así como el transporte público eléctrico, que disminuyen el consumo de los derivados del petróleo y además, utilizar eficientemente la energía paraguaya.

Se prevé invertir por este proyecto USD 600.000. Las metas de este proyecto es dejar de emitir 355.000 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera.

Estos móviles tienen una autonomía de 120 a 150 kilómetros. Con estas estaciones se prevé que cada unidad cargue por 15 minutos para que continúe su trayecto, informó EBY.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás