Instan a ciudadanía a donar sus abrigos para los más necesitados

Martes, 05 de Junio de 2018. 21:40 Hs.

Las secretarías de Emergencia Nacional (SEN) y de la Niñez y Adolescencia (SNNA) lanzaron una campaña en donde instan a los ciudadanos a que donen abrigos para que los que sufren el frío en las calles, reciban calor.

Foto: Archivo - Última Hora

Con esta iniciativa piden a la ciudadanía de corazón solidario a que entreguen aquellos abrigos o calzados que están en buen estado, pero que no son usados. Se pondrán en campaña de recolección a partir de este viernes.

Su lema "A veces extender una mano a quienes más nos necesitan es todo lo que hace falta", resume toda la intención de esta buena causa. Aquellos que tienen deseos en contribuir en este proyecto, pueden acercar sus donaciones en el edificio de la SEN que se encuentra en las calles Fulgencio R. Moreno 897 y Parapití, Asunción, de 7.00 a 17.00.

Por otra parte, la SNNA también busca abrigar y cobijar a los niños que están expuestos al crudo frío de esta temporada. Las personas pueden entregar sus abrigos y calzados en Mcal. López 2029 esquina Acá Carayá, informó Última Hora.

Hasta el momento, el SEN asistió a 208 personas, de las cuales a 106 las albergó y 102 fueron asistidas en la calle por negarse a ir hasta un refugio. Ante esto, se les brindó abrigos y colchas.

Cabe recordar que el Estado tiene habilitado albergues de protección en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este, para todos aquellas personas en situación de calle, encuentren un techo para dormir. Se puede realizar algún reporte a través del 911, de la Policía Nacional, o al (021) 440-99, de la SEN; mientras que si es menor de edad, se puede llamar al 147, línea de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia. Más información encontrarás llamando al (021) 204-749.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás