Instan a eliminar criaderos de mosquitos en temporada de dengue

Jueves, 08 de Noviembre de 2018. 17:20 Hs.

El Ministerio de Salud hace un llamado a la ciudadanía a eliminar criaderos y concienciar sobre la necesidad de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, de cara a la temporada de altas temperaturas.

Foto: Captura-NPY

 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPB) lanzó la campaña “Salva Vidas”, el cual consiste en una alianza entre la cartera estatal y municipios del Departamento Central en la lucha contra el mosquito Aedes Aegiptis, el cual transmite enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, eliminando los posibles criaderos con mingas ambientales.

La campaña insta a la población a no dejar que estas enfermedades se incrementen en esta época de altas temperaturas, mediante la limpieza diaria del hogar. Se hace énfasis especial en el dengue, ya que en lo que va del año afectó a más de 3.000 personas y ocasionó 15 muertes confirmadas.

DETALLES EN VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás