Instan a embarazadas a consultar por cuadros febriles

Martes, 03 de Enero de 2017. 08:20 Hs.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó un llamado especial a las mujeres que se encuentran en estado de gestación y que desarrollen cuadros febriles, ronchas y dolores corporales.

Águeda Cabello directora general de la Vigilancia de la Salud, explicó que nuestro país si bien se encuentra actualmente en situación estable respecto al dengue, zika y chikungunya pues no existe un incremento importante de cuadros febriles, no se debe bajar la guardia.

Por ningún motivo se debe dejar de tomar las medidas preventivas, como son limpiar los baldíos, patios, desaguar todos los recipientes que puedan albergar agua y pudiesen ser criaderos de larvas que luego procrean el Aedes Aegyptis principal trasmisor de las enfermedades.

Foto ilustrativa: BabyCenter

La directora de la Vigilancia de la Salud, puso especial énfasis en las mujeres embarazadas quienes presenten ronchas o cuadros febriles y ante la circulación del zika deben tener principal cuidado por las complicaciones que acarrea la enfermedad “es algo que no debemos descuidar teniendo en cuenta que estamos siempre con la posibilidad de contar con una circulación simultánea con dengue, lo mismo también con respecto a chikungunya”, indicó la profesional.

La característica principal del zika es que aparecen primero las ronchas, antes de la fiebre, e incluso puede no presentarse la fiebre, aunque el cuadro clínico también es muy similar al Dengue.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás