Instituciones públicas quedarán sin agua por multimillonarias deudas

Martes, 13 de Febrero de 2018. 11:40 Hs.

A la Essap se le acabó la paciencia, desde el lunes cortarán el suministro de agua a entes públicos morosos. Más de 100 instituciones están atrasadas en el pago, en total la deuda asciende a G. 57.000 millones.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Desde la Empresa Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), anunciaron que unas 105 instituciones del Estado que adeudan por el servicio de agua potable tienen tiempo para ponerse al día hasta antes del lunes. 
 
Los que más adeudan son las Gobernaciones y Municipalidades, sin embargo, el ente que más dinero adeuda a la aguatera es el Ministerio de Defensa, cuya cuenta es de G. 15.982.412.911. 
 
Los cortes se realizarán de forma progresiva y comenzarán por las sedes de las Gobernaciones y los municipios. Posteriormente, lo harán con los ministerios y secretarías. 
 
En total la deuda ascienda a poco más de G. 57.000 mil millones, que al cambio sería unos USD 10 millones.
 
Más detalles en el video. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás