Intendenta de Ciudad del Este no descarta retirar su renuncia

Lunes, 26 de Noviembre de 2018. 14:39 Hs.

La intendenta renunciante de Ciudad del Este, Sandra McLeod, expresa en su nota presentada ante la Junta que se reserva el derecho a retirar o no su renuncia, en caso de aprobarse la intervención a su gestión.

 

Foto: Captura NPY

 

Luego de mencionar en la plenaria de Honor Colorado que daba un paso al costado, se dio a conocer la nota de renuncia de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod.

Llamativamente, en un párrafo de la misma señala lo siguiente: "Aclaro convenientemente que en caso de tratarse y darse la intervención de la Municipalidad por parte de la Cámara de Diputados, me reservo el derecho de retirar o no mi renuncia como Intendente Municipal de Ciudad del Este, dn el mismo sentido alcaro con relación a las notas de comunicación de mi renuncia entregadas al Tribunal de Justicia Electoral, al Ministerio del Interior y a la Cámara de Diputados".

Esto desató una serie de especulaciones sobre cuál sería la intención de la esposa del senador Javier Zavarías Irún, más aún luego de las palabras de Juan Ernesto Villamayor.

El ministro del Interior opinó que la renuncia de Sandra McLeod debía poner fin al proceso de intervención y se debería llamar a una pacificación, lo que a criterio de algunos deja abierta la posibilidad a que finalmente no se apruebe la intervención en Cámara Baja y de acuerdo a la nota, Sandra McLeod pueda retirar su renuncia y permanecer en el cargo.

Llama además poderosamente la atención, que las notas remitidas a la Cámara Baja y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) son similares al de la Junta, pero no contienen el párrafo mencionado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás