Intendente bloqueó accesos de Encarnación

Miércoles, 01 de Abril de 2020. 18:16 Hs.

La Municipalidad de Encarnación instaló maquinarias pesadas en los puntos de accesos de la ciudad con el fin de evitar la propagación del coronavirus. El Ministerio Público ordenó liberar estas zonas.

Foto: Twitter - Luis Yd

 

El intendente de Encarnacion Luis Yd y el agente fiscal Enrique Díaz se enfrascaron en una discusión luego de que se ordene el levantamiento de los bloqueos en la Ruta 1.

Yd aclaró que no está de acuerdo con la decisión y como jefe regional hace todo lo posible para que sus ciudadanos no contraigan la enfermedad.

NOTA RELACIONADA: Ministro del Interior aclara que no habrá prohibición, sí estricto control

Si bien accedió al pedido de la Fiscalía, responsabilizó a los intervinientes en el eventual caso de que el coronavirus llegue a Encarnación.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, días atrás se refirió al respecto alegando que es inconstitucional que jefes comunales bloqueen rutas ya que es una garantía constitucional el libre tránsito. Se puede restringir, pero no prohibir.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás