Intendente de Carmen está disconforme con cesión de playas

Jueves, 21 de Enero de 2016. 14:01 Hs.

Las tres playas con que cuenta la Ciudad de Carmen del Paraná fueron dadas para su explotación comercial al sector privado sin licitación alguna. Ahora, buscan sacarle mejor provecho a las márgenes.

El intendente de la ciudad de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, indicó que la adjudicación directa, y sin licitación de por medio, de las tres playas con que cuenta el municipio representa un alivio económico ya que el mantenimiento de las márgenes demandaría un gran gasto para su administración.
Imagen de una de las playas de Carmen. Foto: Patricia Martínez.
Actualmente las playas no tienen la promoción y el auge comercial como la tiene Encarnación, por lo que mantener estos sítios demandan un gasto para la comuna. 
 
El jefe comunal aseguró, en comunicación con la 970 AM, que una vez que termine la temporada alta, volverá a analizar con la nueva Junta Municipal el contrato realizado con Alfredo Salomón Carrasco quien se encarga actualmente de la explotación de las playas  “Tacuary”, “Ybycu’i” y “Pirayú” como también de un restaurante  y un baño que fueron construidos por la entidad Yacyreta.
 
Este contrato se llevó acabo bajo la figura de “Contrato de asesoramiento, promoción y gestión” en donde también figura Afara Salomón como gestor de las playas y en donde el documento dispone la explotación comercial de las mismas por un plazo de siete años. 
 
Esta decisión fue tomada cuando el actual intendente renunció en su mandato anterior para volver a candidatarse  y en ese periodo su sucesor y la Junta Municipal de forma unánime autorizó la explotación de las playas sin que llamaran a licitación. 
Además el contrato dice que el gestor deberá abonar la suma de G. 3.500.000 pero luego de haber transcurrido tres años de la firma del contrato en concepto de canon al municipio de Carmen del Paraná. 
 
Gneiting, al asumir nuevamente el cargo de intendente, dijo que una de sus prioridades iba a ser la revisión del contrato, sin embargo sostuvo que la cesión de estas playas es necesaria ya que el municipio no cuenta con los fondos necesarios para mantenerlas. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás