Intendente de San Lorenzo pedirá declarar emergencia vial

Martes, 21 de Febrero de 2017. 17:00 Hs.

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, pedirá a la Junta Municipal la declaración de Emergencia Vial para así proceder de manera más rápida a la refacción de numerosas calles cuyo pavimento cumplió su vida útil.

Este miércoles el jefe comunal solicitará a la Junta Municipal a que declare emergencia vial en la ciudad. Ferrer dijo en comunicación con la 970 AM, que es necesario que varias calles de la ciudad sean recapadas ya que el bacheo no es suficiente. 

 

Zona donde se produjo un fatal accidente. Foto: Captura

 

Desde hace una semana la municipalidad de San Lorenzo se enfoca en la reparación del tramo comprendido desde la ruta Mariscal Estigarribia hasta la calle 10 de agosto.
 
El intendente agregó que el recapado asfáltico es una necesidad ya que muchas de las calles la necesitan debido al mal estado de los tramos. 
 
También reconoció que a fin de cuentas, las labores de bacheado tiene un costo más elevado que la colocación de una nueva carpeta asfáltica. 
 
El pedido de declaración de emergencia vial se da luego de que el pasado 15 de febrero se registrara un accidente de tránsito en la intersección de la Avenida del Agronomo y Avelino Martínez, donde falleció el periodista Pedro García, tras chocar con su vehículo, aparentemente tras perder el control por causa de los baches. En esa ocasión el intendente se excusó al decir que esos caminos son ramales nacionales, y por lo tanto la Comuna no puede intervenir para su reparación y mantenimiento. 
 
También te puede interesar: Bache 'mortal' es responsabilidad de MOPC, asegura intendente

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás