Intensificarán mingas en Asunción y en tres departamentos

Domingo, 06 de Mayo de 2018. 15:31 Hs.

Desde este lunes 7 de mayo, funcionarios del Senepa recorrerán varios barrios de Asunción y los departamentos Central, Amambay y Boquerón a fin de intensificar los trabajos para la eliminación de criaderos de mosquito.

 

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Funcionarios del Servicio de Erradicación del Paludismo (Senepa), realizarán visitas a varios barrios y departamentos del país donde se registran la mayor cantidad de casos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. 
 
Se pide a la ciudadanía a que pueda colaborar con los funcionarios que realizarán las mingas mediante la eliminación de los criaderos. 
 
Las labores serán del lunes 7 de mayo al viernes 11 del mismo mes. En Asunción, el lunes estarán por el barrio Ricardo Brugada, el martes en el barrio San Pablo. En el departamento Central, las labores se centrarán desde el miércoles en la ciudad de Villa Elisa, específicamente en el barrio Mabocayaty; el jueves irán hasta San Lorenzo, en el barrio Barcequillo y el viernes será en la ciudad de Itá, barrio Cerro Corá
 
Durante dichos días, también se realizará mingas en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en donde ya se confirmaron 12 casos de chikungunya.
 
También una comitiva estará por distritos del departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás