Intentarán identificar restos óseos encontrados en Caazapá

Viernes, 09 de Marzo de 2018. 21:35 Hs.

El miércoles fueron encontrados dos esqueletos en una fosa de Taba'i, Caazapá. Serían víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner. Sospechan que son miembros del Movimiento 14 de Mayo.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El hallazgo se produjo el 7 de marzo y la exhumación se realizó el 8 de marzo. Posteriormente fueron enviados a la clínica forense del Ministerio Público para limpiar los huesos.

Estos restos nuevamente viajarán a Córdoba para su estudio, ya que en el país no hay los elementos necesarios para un examen. Se utilizarán como muestras de comparación genéticos, la sangre de posibles familiares por lo que se solicita la presencia de los mismos al Ministerio de Justicia.

En el 2016 encontraron, cerca de la zona del actual hallazgo, otros restos óseos. En total existe 37 restos exhumados, de los cuales cuatro ya fueron identificados.

De manera preliminar, se cree que los restos óseos pertenecen a integrantes del movimiento revolucionario 14 de Mayo, quienes deseaban derrocar la dictadura de Stroessner.

Se llegó hasta el sitio gracias al relato de pobladores, policías y militares que estarían involucrados en las ejecuciones extrajudiciales de la época.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás