Interior llama a mesa diálogo con miras a la Reforma Constitucional

Domingo, 19 de Agosto de 2018. 11:25 Hs.

El Ministerio del Interior realizó una convocatoria a todos los partidos y movimientos políticos del país que participaron en las últimas elecciones. Desean iniciar los debates para modificar la Constitución.

Foto: Twitter - @minteriorpy

 

Además de los colectivos políticos, también están invitados otros sectores que deseen acoplarse. La intención es entablar diálogos con respecto a los cambios que se podrían realizar a la Constitución Nacional y también al Código Electoral.

Entre los temas a debatir se encontrará mejorar el sistema judicial. "Queremos hablar sobre temas que urgen y que generan preocupación en todos los sectores", alegó Juan Ernesto Villamayor.

Las invitaciones a referentes de partidos y movimientos se realizarán el lunes para la gran reunión que será el 4 de septiembre.

No obstante, varios grupos ya salieron al paso de esta convocatoria. El Partido Patria Querida no acompañará la iniciativa "con el actual sistema electoral que no garantiza el respeto a la voluntad popular", explicó el senador Stephan Rasmussen.

Por su parte, bajo la misma bandera se expresó la diputada Kattya González, figura destacada del Partido Encuentro Nacional (PEN). "Con este sistema electoral no elegiremos a los convencionales constituyentes, serán impuestos por aquellos que se han enriquecido en esta nuestra democracia de papel y corrupción", indicó.

Vos, ¿qué opinás al respecto?


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás