Internas definen a candidatos a intendente de Ciudad del Este

Domingo, 24 de Marzo de 2019. 11:19 Hs.

Este domingo se realizan las elecciones internas municipales en Ciudad del Este tras la intervención y posterior destitución de Sandra McLeod. La ANR tienen siete precandidatos a la intendencia y el PLRA solo uno.

Foto: Gentileza
Desde las 7.00 se habilitaron los locales de votación en la capital del Alto Paraná donde 204.783 personas están habilitadas para votar hasta las 16.00. 
 
La puja electoral se dará entre los precandidatos del Partido Colorado (ANR) que son siete en total. El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solo reconfirmará a Teodoro Mercado, quien se desempeñó como concejal, además su figura también es apoyada por el Partido Tekojoja. 
 
Los precandidatos colorados son los siguientes: Ricardo Valdez Guzmán (Lista 9), del Movimiento Colorado Apytere; Elvio César González (Lista 10), del Movimiento Esperanza Renovación Ecléctico Social Colorado, y Braulio Duarte Céspedes (Lista 50), del Movimiento Colorados Paranaenses. 
 
Liliana González de Aguinagalde (Lista 4), del Movimiento Colorados CDE; Jaime Bolla (Lista 7), del Movimiento Ciudad del Este Puede Más. Derlis Da Silva (Lista 8), del Movimiento Renacer Colorad y Wilberto Cabañas (Lista 3), del Movimiento Colorado Añetete. 
 
Por otra parte, los partidos Patria Querida, Frente Guasu y los movimientos Conciencia Democrática del Este, Unidos por Paraguay y Avancemos País serán representados por el candidato Miguel Prieto. 
 
Lilian Canale, representará al Partido de la Juventud. Raimunda Robles al Partido Frente Amplio y Eder Estigarribia al Partido Verde Paraguay. 
 
Las elecciones municipales fueron convocadas para el domingo 5 de mayo. El que resulte ganador estará al frente de la Municiaplidad de Ciudad del Este hasta diciembre de 2020. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás