Intervienen centro de salud de Nueva Italia

Martes, 14 de Marzo de 2017. 10:36 Hs.

El interventor inicia el relevamiento de datos en la unidad de salud de Nueva Italia. El trabajo durará 30 días y se realiza tras la denuncia sobre la falta de ambulancia que habría propiciado la muerte de una niña.

Por disposición  del ministro de Salud, Antonio Barrios, tras hacerse público la muerte de la niña de 10 años de edad, se realizará la intervención en el centro de salud de Nueva Italia, y del trabajo se encargará el doctor Hugo Enciso, jefe de Programas de la XI Región Sanitaria, Central, informa Última Hora.

En contacto con la 780 AM, Enciso mencionó que tendrá un mes para presentar el informe al titular de la cartera sanitaria a los efectos de tomar las medidas correspondientes para el mejor funcionamiento de la unidad de salud.

Explicó que un centro de salud debe estar preparado para realizar internaciones de pacientes con patologías no graves, atención de embarazadas de bajo riego, atención de niños menores de 5 años con enfermedades no graves, cirugías menores, entre otras cosas.

"Para eso tiene que tener una infraestructura, personal para ofrecer atención, que haya médicos de guardia, una ambulancia funcionando. Vamos hacer un relevamiento de datos al respecto", indicó Enciso a la emisora radial.

Pobladores de Nueva Italia se manifestaron el lunes frente al centro asistencial exigiendo la renuncia del director, debido a que el sábado una niña de 10 años de edad falleció en un taxi, camino al hospital de Villeta ya que la ambulancia presentaba desperfectos mecánicos.

Foto: Última Hora

Por su parte, Carlos Alberto Ortiz, director del Centro de Salud, intentó desentenderse del caso e incluso dijo que la ambulancia no funcionaba por problemas mecánicos que pueden afectar a "cualquier persona con su auto particular", minimizando la situación.

En contacto con la 780 AM, Ortiz, sobre la situación de la niña, identificada como Rosalía Cantero manifestó que podría tratarse de un aneurisma cerebral, teniendo en cuenta los síntomas que presentó y que urgía la atención de un neurocirujano, especialidad que no hay en el nosocomio.

“Es muy fuerte decir que falleció por la ambulancia. Es muy difícil atender un caso con esas características”, finalizó el profesional.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás