Inundación deja a 200 familias sin hogar en el Guairá

Jueves, 09 de Noviembre de 2017. 09:30 Hs.

Las fuertes tormentas e intensa precipitaciones de las últimas semanas, provocaron el desborde del río Tebicuarymí, causando que las viviendas de unas 200 familias queden bajo las aguas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Unas 200 familias en la localidad de Coronel Martínez, del departamento del Guiará, se ven afectadas por una inundación a causa del desborde del río Tebicuarymí. 

Las últimas tormentas que se registraron en la zona ocasionaron que las aguas crezcan y llegan hasta las viviendas de los pobladores de las cercanías del lugar. Actualmente, los lugareños se encuentran refugiados en la antigua estación del tren de Tebicuarymí, que fue habilitada como albergue provisorio.
 
Varios animales de la zona, que los pobladores utilizaban para venta y consumo, perecieron por este motivo.
 
Los ciudadanos de la zona solicitan a la Gobernación del Guairá, así como a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que puedan brindar un poco de ayuda, ya que se encuentran viviendo en precariedad y algunas quedaron sin hogar.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás