Inundaciones repentinas aislaron a dos ciudades

Domingo, 22 de Octubre de 2017. 15:44 Hs.

Varias zonas de los distritos de Edelira y General Artigas, en Itapúa, sufrieron inundaciones repentinas a causa del desborde de arroyos durante la tormenta que afectó gran parte del país el sábado.

 

Arroyo Aguapey a la altura de Edelira Km 40. Foto: Itapúa Noticias.

 

En la ciudad de Edelira se produjo el desborde del arroyo Aguapey, lo que produjo el corte en el tránsito sobre la ruta principal que conecta el distrito con otras ciudades del departamento. 
 
La misma situación se vivió en el distrito de Itapúa Poty, los pobladores quedaron aislados por algunas horas por el desborde de arroyos sobre tramos de acceso a las comunidades, tras el paso del mal clima, las aguas volvieron a bajar. 
 
Zona del casco urbano de General Artigas. Foto. Itapúa Noticias
La situación fue mucho más crítica en la ciudad de General Artigas ya que todo el casco urbano quedó totalmente inundado.
 
Unas 50 casas del Barrio 3 quedaron totalmente bajo agua. Las autoridades municipales incluso estuvieron a punto de ejecutar un plan para evacuar a los afectados si es que no mejoraba la situación.
 
En el centro de esta ciudad, el problema de las inundaciones se repite con cada lluvia debido a la falta de un sistema de desagüe pluvial, reporta el medio Itapúa Noticias. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás