Investigan 27 casos de microcefalia

Sábado, 27 de Agosto de 2016. 07:58 Hs.

VIDEO. La Dirección de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud Pública (MSP), registra 27 casos sospechosos de microcefalia relacionados con el zika los cuales se encuentran en etapa de estudio.

Seis casos de zika fueron confirmados este año, de los cuales tres corresponden al Área Metropolitana de Asunción, uno a Amambay, uno a Paraguarí y otro a Alto Paraná. Un total de 275 casos sospechosos están en estudio, informa Última Hora.

Águeda Cabello, titular de Vigilancia de la Salud, señaló que según la casuística, 1 de cada 100 recién nacidos puede ser afectado por microcefalia si la madre padeció la enfermedad durante la gestación.

Imagen de un bebé con microcefalia nacido en Brasil. (EFE)

Sin embargo, dos mujeres embarazadas con zika parieron bebés sanos sin anomalía del tamaño del cráneo. 

La doctora insta a eliminar los criaderos de Aedes aegypti para frenar la propagación de las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás