Investigan a 3 funcionarios de la PMT por faltante de G. 930 millones

Viernes, 12 de Enero de 2018. 07:29 Hs.

Tres funcionarios administrativos que se encargan de recaudar multas de tránsito de Asunción, están siendo investigados por un faltante de G. 930 millones en la caja. Fiscalía de Delitos Económicos ya está tras el caso.

Foto: Archivo - Última Hora

Estos empleados fueron separados de su cargo. La dirección de Transparencia y Anticorrupción de la Comuna se percató de este hecho y dio aviso al Ministerio Público.

Fueron tres las personas que estaban bajo la lupa. Cuando una de estas faltó, se constataron hasta su oficina y se percataron que muchos documentos que no pertenecían al área, se encontraban en el lugar, y así también, informes que debían estar cargados en la base de datos, no figuraban en la misma.

Se estima que las personas operaron en septiembre y en octubre del 2017 para recaudar la cifra faltante. Aunque también sospechan que ya estuvieron trabajando deslealmente desde hace años.

Mario Ferreiro, intendente de Asunción, detalló que la denuncia fue indagada con sigilo para que los funcionarios no se percaten que estaban siendo puestos en la mira. "No vamos a tolerar ningún tipo de error o de faltante", aclaró, según Última Hora.

Se aguarda que con estas investigaciones, el dinero faltante retorne a la caja.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás