Investigan intento de estafa en BNF

Viernes, 09 de Junio de 2017. 19:30 Hs.

Una mujer presentó al Banco Nacional de Fomento (BNF) una nota para transferir G. 1.500 millones de una asociación a una cuenta de ahorro, "con el aval" del tesorero. Los investigadores constataron que era una farsa.

El intento de transferencia fue notificado con rapidez por el sistema de seguridad del banco

Esta persona se encuentra detenida y quería extraer la millonaria suma por medio de una nota que tenía una firma aparentemente apócrifa de la titular de la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay, Rosa Bella Cáceres, junto a la rúbrica del tesorero.

Posteriormente, tras ser consultada por este último, no supo responder. Los intervinientes están tras las pistas de los demás cómplices.

En esta asociación se encuentran 18.000 personas, según informó Carlos Agüero representante legal de la Asociación para Noticias Paraguay. Los estafadores tenían información precisa sobre el día del desembolso de dinero para la agrupación.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás