Investigarán a militar que insta a ‘arrear’ a jóvenes

Martes, 24 de Abril de 2018. 16:40 Hs.

Un efectivo militar fue filmado cuando instaba a la población a denunciar a los ‘patoteros’, ante la dirección militar para que sean ‘reformados’ dentro de las Fuerzas Armadas.

Foto: captura de pantalla
Un efectivo militar se pronunció por medio de las redes sociales indicando a los ciudadanos a que den aviso a la dirección militar de cualquier “patotero” que esté ocasionando problemas, para que ellos mismos vayan a buscarlos y los lleven al cuartel tomándolos de las manos o de los pie para poder reformarlo.
 
Félix Aranda, director de la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas, confirmó que el efectivo militar que aparece en el video pertenece al Regimiento Escolta Presidencial, según reporta Última Hora. El militar exhorta en su audiovisual que se arreen a todos aquellos jóvenes de 18 a 24 años para que cumplan con su deber y realizar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)
 
Si bien muchos ciudadanos añoran el SMO, e indican que por la falta de eso existen muchos pandilleros, en la Constitución Nacional de 1992, los miembros de la constituyente proclamaron la figura del Objetor de Conciencia.
 
Por su parte, el comandante del Regimiento, Manuel Rodríguez, ordenó que oficial en cuestión sea investigado, pero intentó apaciguar lo sucedido diciendo que “se hizo en forma jocosa, sin intención de herir a nadie”. Además, Aranda explicó que dentro de las Fuerzas Armadas el espíritu no es el de ‘arrear’ jóvenes y volver al servicio obligatorio, pero por otra parte instó a que se cumpla con la objeción de conciencia.
 
VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás