IPS asiste psicológicamente a mujeres que perdieron hijos

Viernes, 26 de Mayo de 2017. 16:52 Hs.

VIDEO. Elizabeth Paganetti es psicóloga clínica del IPS y está en el Servicio de Obstetricia que realiza una atención integral a las embarazadas, parejas, puérperas, familias y a mujeres que perdieron hijos.

IPS tiene un Servicio de Obstetricia para asistir psicológicamente a las pacientes, según explicó la doctora Elizabeth Paganetti

El procedimiento está dirigido para algunas mujeres en especial si tuvo una gestación complicada, donde reciben contención profesional. Para esta labor se integró un grupo de psicólogos especialistas en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Esto depende del grado de madurez de la embarazada, así como su actitud durante la gestación. "Hay afectadas emocionalmente durante el embarazo porque anteriormente tuvieron pérdidas y su marido o familia le recriminaba por esto. Algo común es que después del alumbramiento viene la depresión postparto donde las mujeres quieren acabar con su vida o con la del bebé", explicó la Paganetti.

Así también, asisten a niñas que se convertirán en madres. "Muchas de ellas acepta a su criatura, pero ve la situación como un juego. Ellas no están preparadas física, ni psicológicamente para un parto", aseguró la experta.

TODOS LOS DETALLES EN EL SIGUIENTE VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás