IPS: Cardiólogo se jubila, pero no contratarán a otro

Sábado, 23 de Marzo de 2019. 08:31 Hs.

El único cardiólogo de la Clínica 12 de junio se jubiló, pero la previsional no prevé contratar a otro profesional argumentando supuesta falta de espacio.

Foto: ips.gov.py
Ya son varios los asegurados que sufren a raíz de la falta de un especialista en la clínica del Instituto de Previsión Social (IPS). Elsa Escalante, de 74 años, ahora acude desde Acceso Sur hasta el Hospital Central, en Trinidad, para consultar con un médico del área y con el fin de retirar los medicamentos que requiere cada mes. 
 
Asegurados de las zonas de Lambaré, Villa Elisa, Ñemby, San Vicente, Republicano, Itá Enramada y otros sitios deben buscar otras opciones, las cuales son más difíciles, tras la jubilación del único cardiólogo de la Clínica 12 de Junio.
 
El director, Cantalicio Orué, explicó que de momento no se prevé la contratación de otro médico, por una supuesta falta de espacio en el edificio. “No tenemos porque se había jubilado, pero ahora no podemos pedir más profesionales, porque dónde los vamos a ubicar. Una vez que se amplíe se va a ir pidiendo más profesionales de acuerdo con la disponibilidad de espacio”, argumentó en contacto con Última Hora.
 
Cantalicio adelantó que hay un proyecto de construcción para ampliar la Clínica Periférica 12 de Junio. Tras culminar ese proceso, se prevé la contratación de más especialistas.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás