IPS otorga millonario préstamo a Tigo con garantías del BID

Viernes, 30 de Junio de 2017. 09:30 Hs.

El Instituto de Previsión Social (IPS) concedió a Tigo Paraguay un préstamo de USD 66.3 millones para la mejora de sus servicios. El BID es el encargado de velar por el millonario préstamo realizado.

Foto: Archivo - Última Hora

Benigno López, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), declaró que el Consejo de Administración de la previsional aprobó un préstamo de G. 367.000 millones, para la empresa Millicom Internacional (Tigo Paraguay), con la fianza del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ese préstamo que asciende a unos USD 66.3 millones, serán transferidos la próxima semana y responderán a la actualización de servicios, así como a la financiación de expansión de gastos de capital con el fin de ampliar la actual red de 3G y establecer una de 4G LTE en Asunción, Ciudad del Este, San Lorenzo y las zonas circundantes, informa Última Hora.
 
En titular de la previsional indicó que la operación financiera tiene la mayor seguridad que cualquier otro tipo de inversión; siendo legal y financieramente conveniente para IPS. Explicó que el BID es quien propone, maneja y monitorea el crédito y tan pronto haya un problema con el mismo, el IPS reclama la fianza, que en este caso es del 100%.
 
Por su parte, Eduardo Almeida, representante del BID en Paraguay, también se expresó ante el nuevo gran negocio. “Esta operación forma parte de un programa que empezó hace casi dos años con el IPS –firmado el 4 de diciembre de 2015– y se basa en un proyecto de garantí”, refirió.
Foto: Archivo - Última Hora

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás