IPS quiere que trabajadores se jubilen a los 65 años

Miércoles, 05 de Febrero de 2020. 15:30 Hs.

El presidente del IPS, Andrés Gubetich manifestó que lo más indicado sería aumentar de 60 a 65 años la edad jubilatoria.

 

Captura NPY

El presidente del IPS, Andrés Gubetich, manifestó que en marzo, una vez que el Congreso de la nación empiece a sesionar, presentarán los proyectos de leyes para la reforma de la carta orgánica. Piden de 3 a 10 los años a ser tomados como referencia para calcular el promedio mensual a ser percibido.

Además, indicó que lo ideal es que los empleadores sean beneficiarios de los servicios médicos. Adelantó que se realizará una audiencia pública para que la ciudadanía participe de esa forma y socializar con todos los gremios.

Asimismo, señaló que el aumento de la cantidad de años de salario a promediar en la jubilación se dará de manera paulatina para lograr un equilibrio. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás