IPS quiere trasladar a joven internada por falta de pago del MEC

Miércoles, 05 de Diciembre de 2018. 21:00 Hs.

Kamile Jazmín se encuentra internada en el IPS a causa de un tumor cerebral. Sin embargo, el instituto pretende trasladarla al Hospital de Itaguá por falta de pago del MEC.

Foto: Captura - NoticiasPY

Una verdadera agonía es la que viven los padres de Kamile Jazmín Moreira Dávalos de 15 años de edad, quien se encuentra internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). A Kamile le detectaron un tumor cancerígeno hace alrededor de 3 meses, a partir de ahí, ya le prácticaron 2 cirugías, una en setiembre y la segunda en el mes de noviembre.

La joven es hija de un docente. Su situación es crítica pero la previsional pretende trasladarla al hospital de Itaguá debido a que el Ministerio de Educación adeuda el aporte patronal correspondiente a los meses de octubre y noviembre.

Sergio Moreira padre de la niña, explicó que ya se acercaron hasta la cartera de Educación y llamaron al ministro Eduardo Petta, inclusive, pero no hallaron respuesta. El instituto dio 3 días para solucionar la cuestión o de lo contrario trasladarán a la pequeña. Los padres ruegan a las autoridades que cumplan con el pago correspondiente para continuar con el tratamiento de su hija, cuya vida corre peligro.

Los detalles en el video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás