Itaipú otorgó en últimos 5 años USD 175 millones para reparar escuelas

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018. 21:07 Hs.

Itaipú Binacional destinó en los últimos años (del 2013 al 2017) USD 350 millones a municipios y gobernaciones. La ley prevé que con la mitad del monto se reparen escuelas. ¿Cambió algo en materia de infraestructura?

Foto: Archivo - Última Hora

 

Solo en concepto de Fonacide, las municipalidades recibieron de Itaipú en ese lustro, G. 1,643 billones, mientras que las Gobernaciones G. 405.691 millones. En total, equivalen USD 350 millones aproximadamente.

Por ley, los montos destinados al Fonacide deben ser utilizados en un 50 % en la reparación de las instituciones educativas, y un 25 % debe ser destinado para la merienda escolar.

Es decir, en esos cinco años, a nivel general, las localidades y departamentos manejaron USD 175 millones con el fin de poner en condiciones las casas de estudios y más de USD 85 millones para la merienda escolar.

Mientras tanto, techos de escuelas siguen cayendo, en el peor de los casos sobre las cabezas de los alumnos y cada día, las noticias hablan de retrasos en la llegada de la merienda escolar, vedando la posibilidad de optimizar el aprendizaje de miles de niños que viven en condiciones precarias.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás