Itapúa: Declaran emergencia vial en Edelira

Jueves, 02 de Marzo de 2017. 19:30 Hs.

La Municipalidad de Edelira declaró emergencia vial debido al pésimo estado en que se encuentra alrededor de 800 kilómetros de caminos rurales, los cuales repercuten a la producción local.

Vecinos contribuyen para contratar tractores para arreglar los caminos en sus barrios. Foto: edeliranoticias.com
El intendente de Edelira del departamento de Itapúa, Nicacio Franco, indicó que el distrito cuenta con aproximadamente 800 kilómetros de caminos rurales que no están pavimentados y debido a las reiteradas lluvias de corta duración que se acentuaron en los últimos meses, hizo que casi la totalidad de los caminos quedaran casi intransitables. 
 
La población se dedica principalmente a la producción agrícola y ganadera por lo que en tiempos de cosecha se hace muy difícil el traslado de los productos. 
 
A parte de los caminos, muchos puentes de madera están al borde de colapso y mediante fondos del municipio buscan paliar la situación. 
 
El jefe comunal indicó en comunicación con la 800 AM, que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC)  solo tiene a su cargo unos 100 kilómetros de caminos dentro del municipio, además añadió que desde la Gobernación de Itapúa reciben fondos, pero que son netamente para las instituciones educativas. 
 
El municipio aguarda la respuesta del MOPC al proyecto de pavimento tipo empedrado para un importante tramo utilizado por la producción, a esto se le suma tres puentes que deben ser reparados de manera urgente. Dichas obras saldrían alrededor de USD 33.000 millones.  

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás