Ivesur seguirá 5 años más, pero reduce tarifa

Miércoles, 26 de Junio de 2013. 10:35 Hs.

La Junta Municipal de Asunción aprobó en su sesión de hoy extender el contrato con la empresa Ivesur hasta el 2018, pero a la vez redujo la tarifa de sus controles, que ahora pasará a costar G. 105.000.


Ivesur seguirá siendo el 'taller' oficial de la comuna asuncena.Archivo

Los ediles asuncenos sesionaron hoy para tratar este y otros puntos. Los concejales votaron por reducir el costo que actualmente percibe la empresa Ivesur por los controles en el marco de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), que hasta el día de hoy es de 210.000 guaraníes.

Asimismo, los legisladores decidieron extender por 5 años más el contrato que autoriza a Ivesur a ser el taller exclusivo para la realización de las inspecciones vehiculares en Asunción.

Por otra parte, en declaraciones a radio Monumental AM, el concejal colorado Hugo Ramírez aseguró que se está viendo un mecanismo de devolución para aquellos automovilistas que realizaron la ITV con el precio anterior.

“Estamos viendo la forma de devolver el dinero a las personas que pagaron 210 mil guaraníes por la ITV, pero por ahora no tenemos nada. Por el momento no se puede devolver el dinero a la gente que abonó los 210 mil guaraníes”, aseguró Ramírez.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás