Jefes de seguridad de Paraguay, Brasil y Argentina se reúnen en PJC

Lunes, 03 de Junio de 2019. 18:05 Hs.

Para destacar los logros de la alianza entre países contra el crimen organizado, autoridades de seguridad se reunieron en Pedro Juan Caballero. Estos son algunos números de la alianza.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La 19ª versión del Operativo Alianza se desarrolló este lunes en Pedro Juan Caballero. En este espacio se destaca los logros en perjuicio al crimen organizado y además se habla sobre desafíos.

Por ejemplo, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) manifestó que en los últimos 5 años se quitó de circulación 14.000 toneladas de marihuana, el cual representa USD 433 millones. "Esta droga es el capital fundamental para el crimen organizado", refirió.

Originalmente, esta unión es entre Paraguay y Brasil, sin embargo, este año, Argentina está interesada en formar parte. Para ello, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegará a Paraguay el martes.

Así también se prevé la visita del presidente Mario Abdo Benítez por la zona. Él debía partir este lunes, pero la densa niebla en el Norte imposibilitan descender en avión.

Desde el Brasil llegó el ministro de Justicia Sergio Moro quien en su ponencia destacó el hecho de fortalecer e insertar a Argentina en este grupo para cumplir con una agenda de seguridad a nivel regional.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás