JEM enjuicia a jueces que liberaron a condenado por abuso sexual

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 16:15 Hs.

El JEM decidió enjuiciar y suspender a los jueces de Ciudad del Este que liberaron a un expolicía condenado por abuso sexual a una niña.

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay

Se trata de los jueces Isidro González, Aniceto Amarilla y Mirian Meza, a quienes el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió este miércoles enjuiciar y suspender por mal desempeño.

De acuerdo al Jurado, los jueces violaron el Artículo 1º de la Ley 4431/11, que prohíbe otorgar medidas sustitutivas a una persona con prisión preventiva.

Un expolicía, miembro de la Interpol, fue condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual a una menor de 9 años en Ciudad del Este. No obstante, el mencionado Tribunal dispuso su libertad, ya que el hombre había cumplido la pena mínima por el delito.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás