JEM interviene baja pena de cárcel contra abusador de niña

Domingo, 29 de Septiembre de 2019. 16:50 Hs.

El JEM actuará de oficio luego de que tres jueces de Paraguarí dictaran una leve pena contra un hombre que se comprobó que abusó de su hijastra de 7 años.

Foto: JEM

 

A través de las redes sociales, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) informó que se abrió una investigación de oficio luego de que un tribunal de Paraguarí salve de la cárcel a una persona que fue hallado culpable de abusar de su hijastra cuando tenía 7 años hasta los 9.
 
Los jueces bajo la mira son Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez Samaniego quienes condenaron al hombre con ejecución de la pena, es decir, por cumplir ciertas normas, evitará ir a la cárcel.
 
El veredicto fue indignante ya que por el hecho de que no hubo penetración, "el mitã'i porã" se salvó de ir tras las rejas para continuar con su vida en la ciudad de Yaguarón.
 
"Felizmente" no hubo coito, dijo el juez Giménez, pero reconoció que "estaba probado" que el sujeto besó a la niña, "la frotó, eyaculó por ella y que le metía su pene en su boca".
 
Según el tribunal que dictó esta sentencia unánime, la Fiscalía no presentó las pruebas suficientes.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás