Joselo Rodríguez acusa a Ferreira de revelar información sensible

Martes, 03 de Septiembre de 2019. 19:45 Hs.

El asesor jurídico del Vicepresidente de la República, Joselo Rodríguez, declaró este martes ante la Comisión Bicameral que investiga el acta bilateral. Rodríguez acusó a Pedro Ferreira de revelar información sensible.

Foto: Captura - NPY

Joselo Rodríguez acusó al ex titular de la ANDE de revelar información confidencial sobre el proceso de licitación de compra de energía de la Ande, exhibiendo el acta, cubriendo todos los puntos a excepción del sexto para averiguar por cuenta propia si sería aceptado por el Gobierno brasileño. 

Indicó que la primera reunión de carácter profesional con Pedro Ferreira se dio entre setiembre y octubre del 2018, en representación de una empresa que presentó un reclamo en el marco de la licitación convocada por la ANDE. 

Según Rodríguez, no existió la reunión dónde supuestamente el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, lo presentó como su delegado.

De acuerdo a la versión del abogado, Pedro Ferreira si conocía las intenciones de la empresa LEROS de comercializar energía paraguaya y que incluso, a través de una nota oficial enviada al MOPC, el Ing. Ferreira reconoció que la mejor propuesta era la de Leros.

Además, Rodríguez refirió que ninguno de los 7 puntos que Ferreira aseguró, fueron excluidios, en realidad nunca formaron parte de la documentación del acta.

El letrado señaló que la propuesta de Leros de comercializar energía paraguaya no tuvo incidencia en la negociación del documento.
 
Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás