Joven ayoreo improvisa televisor para emitir mensaje urgente

Miércoles, 28 de Febrero de 2018. 16:40 Hs.

Un joven que atraviesa una difícil situación, utilizó su creatividad para improvisar un televisor con la ventana de su vivienda y emitir un mensaje para el pueblo y en especial, para las autoridades.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

"Gente de Carmelo Peralta, Puerto Murtinho, Isla Margarita y Puerto Guaraní. Aviso urgente para los pueblos y los hermanos ayoreos para que se cuiden porque está subiendo el agua. Tenemos que pedir ayuda a Marlene Ocampos (Gobernadora de Alto Paraguay) para traer los víveres. Aquí quien habla es Cleverson, transmitiendo desde Isla Margarita para todo el pueblo".

Este video del adolescente nativo se volvió viral tras pedir de manera urgente asistencia al Estado ante la crisis que están viviendo por la subida del río Paraguay.

Hasta el momento se desconoce si Ocampos recibió este mensaje. Lo que muestra el material es cómo en medio de los momentos complicados, la inocencia y las aspiraciones permiten distenderse de esa situación que atraviesan miles de familias en Alto Paraguay y cómo, una vez más, la inacción de las autoridades se ve reflejada por no tener un plan para que no existan damnificados por esta inundación.

Todos estos detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás