Joven denuncia manoseo en bus y reacciona contra depravado

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018. 21:20 Hs.

Una joven de 28 años que circulaba en un bus fue manoseada en pleno viaje por un sátiro. La víctima reaccionó contra el sujeto, sin embargo, este escapó. Ningún pasajero o el chofer, la ayudó.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El hecho ocurrió el 22 de noviembre, cuando ella sube a un bus de la Línea 12. Llega al lado del sujeto completamente abrigado en medio del calor y ella relata que deja todas sus bolsas en el piso y aprieta en su regazo otro bolso. 

Después de un tiempo, "siento una presión “extra” sobre mi muslo derecho, me asusto y lo miro, pero este tenía los brazos cruzados, además nos separaba su campera, sus piernas bien ubicadas y miraba al frente. Al ver la posición en la que él hombre se encontraba yo me tranquilicé", escribe la afectada.

No obstante, pasada su preocupación, vuelve a sentir "un movimiento evidente" que la asusta. "Totalmente confundida sin entender que estaba pasando, levanto mi mochila y bolsón que estaban en mi regazo. Este hombre tenía su mano metida entre mis piernas, tocándome mis partes íntimas", acota.

Ante esto, reacciona a los gritos y recién allí, el sujeto impasible retira su mano. Lo peor de todo es que pidió ayuda para atajar al sujeto, sin embargo, ni el chofer o los demás pasajeros accedieron a su reclamo.

"Con inmensa desilusión me doy cuenta que nadie se levantó a ayudarme", dice la joven. Mientras el sujeto tocaba el timbre, ella le propinaba golpes.

"Sus palabras fueron “perdoname na”, como si lo que me hizo no era nada, como si no tenía ni un grado de importancia, como si pudiera responderle “dale kape, no pasa nada”, como si manosear las partes íntimas de una mujer no es para tanto", continúa.

Ya que el chofer no paró la marcha, el acosador se dirige al frente, salta el molinete y baja por la puerta delantera, aprovechando que una persona se subía a la unidad.

Ante la inacción de las personas que estaban a su alrededor, ella reflexiona: ¿Qué hubiese pasado si no gritaba o se defendía? "A él no le asustó que yo me diera cuenta de lo que estaba pasando, a él solo le asustó que yo pude pedir ayuda".

Radicó la denuncia ante la Fiscalía y pidió la colaboración de la ciudadanía para individualizar a este sujeto que subió a la unidad en el barrio Republicano de Asunción.

Las imágenes de este momento de terror, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás