Joven obligada a beber soda cáustica está evolucionando favorablemente

Miércoles, 22 de Febrero de 2017. 14:15 Hs.

Si bien la adolescente de 15 años que fue obligada a consumir soda cáustica sigue en terapia intensiva, se encuentra evolucionando positivamente. Está lúcida, fuera del coma inducido e incluso ya no necesita respirador.

Foto: Archivo - Última Hora
Los médicos se mostraron contentos con informar sobre la evolución de la joven torturada por su patrona y abusada sexualmente por el patrón.
 
Sus pulmones están respondiendo luego de las heridas sufridas por la inhalación del químico y muestran una esperanzadora mejoría tras su grave situación. Aún tiene algunas dificultades al hablar, por lo que se expresa escribiendo.
 
Su pronóstico era reservado hasta hace unas semanas atrás, ahora, los doctores consideran exitosa la respuesta del tratamiento.
 
Anunciaron que los antibióticos que consume en la actualidad le serán retirados en pocos días más, no obstante, es muy difícil estimar el día de su alta médica.
 
El titular del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, aseguró que desconoce las secuelas que podrían quedar al cicatrizar las heridas internas.
 
La niña no sufre de alguna secuela física ni neurológica, sin embargo, Filártiga indicó que sí sufriría daños psicológicos, informó la periodista de latele, Élida Ramírez.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás