Joven que redactó su CV a puño y letra consiguió trabajo

Viernes, 28 de Septiembre de 2018. 17:56 Hs.

Carlos Duarte, el joven argentino que escribió a puño y letra su hoja de vida por falta de recursos, tuvo su primer día de trabajo. Le llovieron las ofertas, pero optó por una fábrica de vidrio en Córdoba.

Foto: Clarín

 

Estuvo en la puerta de esta industria 40 minutos antes de su horario laboral, gracias al dinero que le dio su abuela para que viaje. No quería llegar tarde porque temía perderse en la fábrica más grande de la provincia.

Tendrá un salario de 16.000 pesos al mes, G. 2.250.000 aproximadamente, con ocho horas de trabajo por jornada y con horarios rotativos.

El gerente de Recursos Humanos de la vidriería, Raúl Aguirre, indicó que tiene una voluntad de trabajar que le sale hasta por los poros de la piel. "Nos enseña a todos y espero que muchos jóvenes lo tengan de ejemplo. Le aclaré que esto no es un regalo por su explosión viral. Él va a estar los tres meses adaptándose al puesto como cualquier empleado nuevo".

Duarte no tenía dinero ni para imprimir su CV, ni mucho menos para cargar su tarjeta electrónica para los pasajes de bus. Sin embargo, tras esta viralización gracias a Eugenia López, recibió ofertas de todas partes y el apoyo de todo el mundo para que encuentre su primer trabajo.

Cuando fue a hacer uno de los tantos recorridos se encontró con su "ángel". Le consultó si tenía algún puesto laboral disponible y ella le respondió que no, pero le pidió que le deje su hoja de vida para cuando haya una vacancia. Como le habló sobre su realidad, de forma prolija escribió sus datos en una hoja, simulando un CV. La imagen recibió cientas de miles de reacciones.

Es por eso que cuando cobre su primer sueldo, realizará un bonito regalo a López por haberle conseguido trabajo gracias a la difusión de su vida, informó Clarín.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás