Joven reciclador y sobresaliente sueña con ser médico

Martes, 31 de Enero de 2017. 16:25 Hs.

Tras participar de los exámenes de Itaipú, Tikiko, del asentamiento San José Obrero de Lambaré está expectante de ver su nombre en la lista de beneficiados con la beca para poder realizar su sueño, ser médico.

Fotos: Diego Martínez

Él tiene 18 años y vive con sus padres. Movido por sus aspiraciones se postuló al programa de Itaipú Binacional donde obtuvo buenos resultados en las pruebas de Matemáticas y Castellano, alcanzando 33 puntos de 40.

Tikiko Eliezer Paredes estudia día y noche sin parar e incluso no descuida el trabajo que tiene con su padre, don Tomás Paredes, que es el reciclaje de cartones, papeles y plásticos.

El apunta a ser parte del Universidad Católica de Asunción, gracias a que quedó entre los 2.145 postulantes que aprobaron los exámenes.

Una vez que tenga su título en mano, pretende ayudar a su humilde comunidad, informó el periodista de latele, Diego Martínez.

Su peculiar nombre proviene de la biblia y significa "afortunado". Don Paredes destacó que su hijo fue un alumno destacado en el Colegio Nacional Santa Teresita del Niño Jesús donde obtuvo un promedio de 4,98, siendo abanderado de su promoción.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás