Joven se hizo pasar por miembro del EPP para extorsionar a canadiense

Martes, 06 de Marzo de 2018. 18:40 Hs.

Un hombre de 20 años llegó hasta el consultorio de odontología de un canadiense para exigirle la entrega de USD 30.000. Dijo ser del EPP y dio una lista de instrucciones. Tenía datos certeros de la vida de la víctima.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El detenido es Jesús Gómez Cabañas de 20 años, quien es sospecho de acercarse hasta el puesto de trabajo del extranjero para amenazarlo con un revólver y entregarle una lista de instrucciones.

En este texto, el extorsionador exigía la entrega de USD 30.000, en concepto de 'aporte revolucionario', que se debía retirar en el banco. "Te estaremos siguiendo en todo momento".

Le prohibieron alzar a cualquier persona o dejar algún dispositivo de rastreo en el dinero. Mencionó que las negociaciones iniciarían ni bien llegue a su vivienda, a través de llamadas. Incluso, en el papel mencionaba que le mande saludos a dos seres queridos del canadiense.

El afectado se constató directamente al departamento Antisecuestro de la Policía y coordinaron una serie de actos a llevar a cabo con el fin de aprehender al sujeto. Tras hacer copias del dinero, y pautar la entrega del dinero en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus, se logró con la aprehensión del joven.

La descripción de su aspecto, así como los elementos que traía a su mochila, apuntan a que él mismo hizo el ataque en el consultorio de la víctima.

El fiscal Joel Cazal confirmó que Gómez habría simulado ser miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). "Después de la entrega, lo voy a sacar de la lista y será libre", expresa la nota con los pasos a seguir. Descartaron por completo que sea algún soldado del grupo criminal.

Así también, investigarán si el sujeto actuó solo y si este profesional fue su única víctima u hay otros.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás