Joven sufre intoxicación por consumo de barbitúricos

Jueves, 06 de Octubre de 2016. 16:16 Hs.

Una joven en Limpio pasó varias horas inconsciente y se manejó la posibilidad de una sobredosis de clonazepam, sin embargo se determinó, mediante pruebas, que sufrió una intoxicación por consumo de barbitúricos.

Ilustración/tavad.com.

El diagnóstico consiste en intoxicación por drogas controladas, específicamente barbitúricos, informó a paraguay.com el director del Hospital de Limpio, el doctor Jorge Paredes.

La adolescente de 17 años estuvo inconsciente alrededor de 24 horas, por posible sobredosis de clonazepam, como se manejó en su momento. 

La joven ingresó al Hospital de Limpio la madrugada del miércoles con síntomas de un cuadro nervioso.

El sedante fue suministrado por el médico de guardia sin embargo aseguran que habría sido causado por una hipersensibilidad, ya que la dosis administrada estaba dentro de los parámetros. Esto ya fue descartado, indicó Paredes en la tarde de este jueves y dejó en claro la buena gestión del departamento de enfermería del centro asistencial a su cargo.

El médico dijo que la adolescente tiene un historial familiar de incidentes con medicamentos ya que la abuela de la adolescente había muerto por intoxicación con medicamentos controlados.

Además, la madre de la joven también consume fármacos controlados.

Paredes dijo que se informó a la Codeni ya que la joven sería objeto de maltratos en su casa, además mencionó que debía ser enviada a un centro asistencial de mayor complejidad.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás