Jóvenes obtienen reconocimientos en mundial de robótica en EE.UU.

Lunes, 30 de Abril de 2018. 17:29 Hs.

Dos equipos de los 10 paraguayos, fueron adjudicados con prestigiosos premios en una competencia mundial de robótica que se realiza en Louisville, Estados Unidos. Estos flamantes ganadores tienen entre 15 a 20 años.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La labor premiada fue un magnífico robot que realiza proyectos de ingeniería en una versión mini. Para lograr esto es necesario tener vastos conocimientos en matemáticas, ciencias, tecnología y programación.

Luz Oviedo es una de las orgullosas docentes y mencionó que sus alumnos trabajaron en el armado de piezas y también plasmaron todos sus avances en una bitácora para tener conocimiento de cómo se formó el robot.

Nuestros representantes compitieron con universidades de países de primer mundo como Japón, Alemania, Estados Unidos entre otros 40 países, según informó Noticias Paraguay. La fiesta continúa ya que la actividad se extenderá hasta el martes. 

Los jóvenes integran el Club de Robótica de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) y es por segundo año consecutivo que dejan plantada la bandera paraguaya en el podio de este mundial. Concursan 850 equipos, de los cuales 10 son paraguayos.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás