Jóvenes se manifiestan frente a la ANR en repudio a los precandidatos

Viernes, 03 de Noviembre de 2017. 20:17 Hs.

La organización "Juventud en Contramano" aprovechó este día para expresar su repudio a las figuras coloradas "que nunca cambian". "Nos preocupa que el general (Stroessner) sea reivindicado".

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Romina Aquino, coordinadora del movimiento, relató que esta tarde se reunieron en la Plaza Uruguaya para posteriormente marchar frente a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con carteles rechazando a los precandidatos.

Los dardos apuntaron a Juan Carlos Galaverna, Santiago Peña, Mario Abdo Benítez, Horacio Cartes, Óscar Tuma, Lilian Samaniego, entre otros colorados. "Son candidatos de terror. Elegimos esta 'fecha feliz' porque ellos siguen representando prácticas nefastas".

Por su parte, anunció que en primer lugar escogieron el Partido Colorado porque, además de ser el sector político del dictador Alfredo Stroessner que hoy habría de cumplir años, "es el que peor daño hizo al país".

La principal desaprobación, según relató la joven, es que desde el régimen stronista al actual, poco y nada cambió ya que no existen diferencias radicales en materia de educación, trabajo y salud.

"No nos sentimos representados por ninguno de los precandidatos. Esperamos nuevas figuras que insten el cambio", acotó en comunicación con Noticias Paraguay.

A Aquino no le cabe en la cabeza que en la actualidad existan jóvenes que simpatizan con las obras y acciones de Stroessner ya que ni siquiera tuvieron la oportunidad de vivir la época, así como también alega "es una contradicción biológica".

Anunció que sus críticas y movilizaciones no se centraran solamente en la ANR, sino que también, próximamente planean realizar escraches frente a otras organizaciones partidarias.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás