Jóvenes se organizan para salvar animales

Lunes, 09 de Septiembre de 2019. 09:00 Hs.

Un grupo de voluntarios fue hasta el Chaco con el fin de rescatar a animales que observaron la destrucción de su hábitat debido a los focos de incendios. Muchos murieron calcinados buscando un refugio.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El escenario en Alto Paraguay es gris, desalentador y propio de un infierno. Sin embargo, jóvenes se organizaron para salvar a las especies que pudieron esconderse en madrigueras.
 
Este grupo que es noticia acudió a 2 kilómetros de las llamas y 40 kilómetros de la frontera con Bolivia y observaron de todo en ese dantesco panorama. Lastimosamente, algunos animales no lograron huir del fuego y sus cuerpos yacen entre las cenizas.
 
"La situación es muy grave. Donde llega el ojo, se ve que se quemó todo. Siguen las llamas y por obra del hombre. No hay nada que hacer", refirió apenado uno de los rescatistas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás